29 de January de 2011 00:00

Capulíes, claudias y abridores en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los estantes están llenos con las frutas de temporada. Los olores y colores confunden a los compradores que concurren al mercado Modelo en el centro de Ambato.

¿Qué comprar? Ligia Brito, comerciante, tiene mucho que ofrecer. Por su experiencia de 10 años en estos menesteres sabe que la mejor forma de vender es a través de la vista.

Estratégicamente arregló las frutas por su color. Las verdes, rojas y amarillas primero.

Las más apetecidas son los pequeños, negros y rojizos capulíes. Brito dice que las amas de casa los buscan para preparar el ‘jucho’, un postre a base de maicena, canela y clavo de olor. Es un alimento tradicional en la Sierra centro.

El abridor es otra fruta de la época. Por su suavidad y dulzura les gusta mucho a los niños y a los adultos mayores. Lo mismo ocurre con la claudia roja y la reina claudia de colores verde y amarillo.

Pero la más irresistible es la mandarina de Patate. Los clientes la buscan por la dulzura de su jugo y su pulpa que no tienen semillas.

La fresa también es abundante. La compran para usarla como ingrediente de los pasteles, jugos y para la repostería.

La tuna es otra opción. Ahora ya no es necesario bajar por las pendientes polvorientas para desprenderla de los cactus y aguantar los pinchazos de sus espinas. En los estantes del mercado hay suficientes.

La uvilla gusta por su gusto agridulce. Este fruto amarillento crece en forma silvestre.

La granadilla tiene su espacio en 60 cubículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)