22 de November de 2011 00:02

La CAN analizará el tránsito fronterizo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comunidad Andina (Can) entra de lleno a analizar el conflicto surgido entre los camioneros de Ecuador y Colombia, en la zona fronteriza común.

Funcionarios de la Secretaría General de la Can se reunirán este miércoles 23, en la ciudad colombiana de Ipiales con representantes de los sectores público y privado de ambos países. El secretario (e) de la Can, Adalid Contreras, oficializó ayer la convocatoria.

El objetivo del encuentro es el análisis del cumplimiento de las obligaciones que garantizan el libre tránsito de vehículos habilitados para realizar transporte internacional de mercancías por carretera.

Primeramente, los directores de la Secretaría General de la Can se entrevistarán con las autoridades de los sectores de Transporte, Comercio y Servicios de Aduana de Colombia y de Ecuador.

A continuación, lo harán con representantes del sector privado de ambos países. Por Colombia participarán la Asociación Colombiana de Transportistas y la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar); y por Ecuador, la Federación Nacional de Transporte Pesado, la Asociación de Transporte Pesado del Carchi y la Asociación Andina de Transportistas Internacionales por Carretera (Andinatic).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)