23 de November de 2011 00:04

Las campañas publicitarias de los ‘malls’ se innovan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La publicidad de los centros comerciales atraviesa la temporada más alta del año. Previo a las festividades de diciembre, el presupuesto para cubrir premios, decoraciones y la campaña de marketing se duplica en comparación con otras celebraciones, como la del Día de la Madre, en mayo.

La inversión es cuantiosa. Solo tres centros comerciales en Guayaquil destinan USD 1,4 millones de dólares en ese concepto.

El reto está en atraer más visitantes, con propuestas atractivas, sobre todo en Quito y Guayaquil donde 7 de cada 10 personas encuestadas dijeron que visitan con relativa frecuencia un ‘mall’. Ese es el resultado que la consultora de mercados IPSA obtuvo durante un muestreo reciente.

CityMall, inaugurado el mes pasado, muestra la inversión más alta entre los centros comerciales consultados. Con USD 700 000 se financió allí la campaña ‘Love Christmas’, explicó Cidhina de Weber, gerente comercial.

Allí, por cada USD 20 en compras el cliente puede participar en el sorteo de dos autos modelo 2012, tres viajes para dos personas a Las Vegas al show ‘Love’ del Cirque du Soleil, entre otros.

La llegada de Papá Noel, este mes, marcó el inicio de la temporada alta. Karla de Tufiño acudió al evento con sus hijos de 6 y 3 años solo para ver el show, pero terminó comprando adornos festivos para el hogar.

“En Navidad se recuerda el nacimiento de Jesús, es una fecha para que disfruten nuestros niños, pero ya estamos acostumbrados a gastar más en esta fecha y los ‘malls’ lo enganchan a uno cada vez más con este tipo de eventos”, manifestó.

En el Village Plaza, ubicado en la vía a Samborondón, se abrió una pequeña área de acceso para niños, donde existe la Cocina de Mamá Noel y una pista de patinaje sobre hielo, en donde la temática es “Una blanca Navidad”.

El ingreso se permite tras presentar alguna factura de compras. Se asignaron USD 350 000 en premios y publicidad.

Nathalia Tamariz, gerenta de Marketing del Village Plaza, dio a conocer que allí se reciben a 300 000 visitas mensuales, pero la cifra sube un 45% en las festividades de diciembre.

Y en Mall del Sur, al otro extremo de la urbe, USD 400 000 son utilizados en la campaña ‘Navidad de telenovela’.

Allí, por cada USD 20 en facturas el cliente puede acceder a un cupón para participar en el sorteo de dos viajes a Nueva York con USD 10 000 para gastos durante cinco días. Esa es una forma de reconocer la fidelidad de sus visitantes.

“Tenemos 1 200 000 visitas al mes en períodos normales (…) en época navideña esto se incrementa un 40%, es decir que podemos recibir 1 680 000 personas aproximadamente”, manifestó Leticia García, gerenta de Marketing del Mal del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)