23 de October de 2012 00:01

El cambio a la televisión digital comenzará a fines del 2016

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En dos años se prevé completar el cambio de televisión analógica a digital en el país. El 31 de diciembre del 2016 será la primera de las tres fechas que estableció el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para el cambio.

Así lo señala el Plan Maestro de Televisión Digital, aprobado el pasado viernes por el Conatel.

El documento de ocho páginas, que se hizo público ayer, establece que la primera fase del cambio será en cuatro años y se aplicará para las poblaciones que tengan más de 500 000 habitantes, es decir, en las principales ciudades del país.

La segunda fase será para poblaciones que tengan entre 200 000 y 500 000 habitantes. Allí el apagón será el 31 de diciembre del 2017. Finalmente, el cambio hacia la televisión digital será un año después para poblaciones con menos de 200 000 habitantes. De esta manera, en diciembre del 2018 se prevé concluir con este proceso.

Estas fechas están dentro de la programación del Ministerio de Telecomunicaciones. Jaime Guerrero, su titular, anticipó en marzo pasado que el lanzamiento definitivo de este proyecto se contemplaba para el 2016.

El Gobierno impulsa esta iniciativa desde el 25 marzo del 2010, cuando adoptó el estándar denominado Isdbt Internacional, que es el nombre de la plataforma que sostendrá el proyecto de televisión digital.

En esa línea, el Plan aprobado el viernes de la semana pasada resalta que la programación de los canales digitales deberá auspiciar la igualdad, cohesión e integración social y territorial en la diversidad. Además de respetar y promover el pluralismo religioso, étnico cultural y protección a la juventud, a la infancia y grupos vulnerables en el país.

La televisión digital, entre otras cosas, evitará interferencias y ofrece mayor nitidez y variedad televisiva. Actualmente el único canal que posee esta señal digital es Ecuador TV, que está bajo la administración estatal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)