Calendario del caso Chevron se redefine

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Desde hoy y hasta el miércoles se realiza en Washington D.C. (EE.UU.) una reunión para redefinir el calendario procesal del arbitraje denominado Chevron III que tiene a cargo un Tribunal de la Corte Internacional de Arbitrajes de La Haya.

En el encuentro tanto el Estado Ecuatoriano como Chevron presentarán sus argumentos para la redefinición de las fechas de las audiencias de esta disputa internacional.

El caso Chevron III corresponde a una demanda que presentó la petrolera estadounidense en el 2009 ante un Tribunal Arbitral en la cual busca que el Estado ecuatoriano asuma la indemnización del juicio que siguieron en su contra las comunidades amazónicas por daño ambiental y por el que la Corte Nacional de Justicia determinó que debe pagar USD 9 500 millones.

El procurador, Diego García, dijo que esta redefinición del calendario se da tras varios alegatos del Ecuador respecto a que el proceso debe discutirse sobre la base de la sentencia de la Corte Nacional y no sobre sentencias anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)