16 de November de 2012 13:34

Caída de ventas de vehículos en Europa se atenúa en octubre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mercado europeo del automóvil tuvo en octubre un desempeño menos malo que en el trimestre anterior, con una caída atenuada de las ventas, aunque según los expertos la salida del túnel aún está lejos.

Las matriculaciones de vehículos nuevos retrocedieron un 4,8% interanual en octubre, sumando 959 412 unidades. El dato es mejor que el de los tres meses precedentes, cuando las ventas cayeron más de un 7%.

En los diez primeros meses del año, las ventas disminuyeron un 7,3%, totalizando 10 327 276 unidades, según datos de la Asociación europea de fabricantes de automóviles (ACEA) , que cubren el conjunto de los Estados miembros de la UE, con la excepción de Malta.

“La tendencia sigue siendo mala, continuamos en plena crisis (y las ventas) seguirán bajando el año próximo”, estima Ferdinand Dudenhöffer, profesor en la Universidad de Duisburg-Essen.

En el detalle, todos los grandes mercados se vieron afectados, salvo el Reino Unido (donde las matriculaciones aumentaron un 12,1% en octubre) y en menor medida Alemania (+0,5%).

En cuanto a los demás países, las ventas cayeron notablemente tanto en Francia (-7,8%) como en Italia (-12,4%) y España (-21,7%).

“Estos mercados son importantes y están muy lejos de restablecerse”, según Dudenhöffer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)