Burger King volvió a ofrecer carne en su menú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hace pocos minutos, la cadena Burger King confirmó que por el momento se han solucionado los inconvenientes en la provisión de carne para sus restaurantes en Ecuador. Desde la semana anterior, Burger King registró problemas en la desaduanización de los lotes de la carne preparada para su platillo icono, la Whopper.

En algunos locales de la cadena, hasta la tarde de ayer martes 7 de enero del 2014 se sugería a los comensales que opten por pollo. La importación de aquel insumo se reformó tras la aplicación de la Resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex) que rige desde el mes pasado para 293 partidas arancelarias. Éstas deben cumplir con Certificados de Conformidad proporcionados por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) previo a su ingreso por puertos locales.

Al mediodía de hoy, Burger King publicó en su cuenta oficial de Twitter la frase “Tu Whopper regresó” confirmando así las expectativas que mantenía su principal directivo, Andrés Aspiazu, para la solución a aquel desabastecimiento. Otras cadenas de comidas también se han mostrado cautelosas ante la aplicación de la ejecución de la Resolución 116, como es el caso de McDonald’s, en Guayaquil. En su local de la 9 de Octubre (centro) no se ofertan papas fritas extra a la porción normal.

Aspiazu, junto con José Luis Salazar, el máximo representante de McDonald's y Johnny Czarninski, el principal de la cadena Carl's Jr., presentaron sus inquietudes al ministro de Industrias, Ramiro González, a fin de evitar el desabastecimiento de algunos ingredientes como las papas congeladas para freír, la salsa de tomate y la carne.

Ese mismo día, el director INEN, Agustín Ortiz, aclaró que el desabastecimiento de Burger King fue algo fortuito y que trabajarían conjuntamente con la franquicia para evitar más retrasos en la provisión de sus insumos. Ortiz indicó que existen soluciones como la aplicación de la Decisión 506 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) por el cual podrían haber ingresado los contenedores de carne sin cumplir el reglamento. “También se afectó porque la página de Aduanas estuvo tres días bloqueada, luego vinieron las fiestas de Fin de Año, los feriados y llegó el desabastecimiento”.

Los empresarios están a la expectativa de las decisiones que tome el ministro González, para la exoneración temporal de algunas partidas dentro de la Resolución 116. Estas, serán comunicadas la tarde de este miércoles 8 de enero en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)