9 de August de 2010 00:00

Buque con banano zarpó hacia Libia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La compañía exportadora de banano Semquel logró el envío de 160 000 cajas de fruta a Libia, luego de que le fuera exonerado el pago de garantías económicas. El buque, contratado por la estatal Libia Enma, zarpó la mañana del sábado pasado hacia el país oriental. Esta es la primera negociación con Libia, luego de un año de tratativas.

Los beneficiados son pequeños y medianos productores de banano de las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos y Cotopaxi que concretaron la venta directa de la fruta. Entre ellos lograron la conformación de la empresa Semquel y reciben USD 5,40 por cada caja de fruta. Ese es el valor mínimo referencial vigente en el país.

Sin embargo, según el productor Freddy Serrano, gerente de Semquel, la meta es lograr precios mayores en lo que resta del año. El precio promedio anual proyectado es de al menos USD 5,80.

El primer embarque estaba previsto para la semana pasada, pero la empresa exportadora debía presentar una garantía por USD 850 000. Pero finalmente, este requisito planteado en la Ley del Banano no fue considerado. Red. Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)