15 de January de 2011 00:00

El brócoli cuesta más en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En los mercados de Cuenca, los precios de las hortalizas se mantienen estables, excepto el del brócoli. Subió cinco centavos y ahora la unidad se vende en 25centavos.

Estos productos se cosechan en los huertos de las parroquias San Joaquín, Octavio Cordero, Ricaurte, Sayausí y Sinincay, principalmente.

Al mercado de El Arenal, al este de Cuenca, llegan casi todos los días grandes camiones ,de los mayoristas, a aprovisionar a los 220 puestos de hortalizas y legumbres.

Es este mercado mayorista concentra a diario a cerca de 10 000 personas entre productores, intermediarios, vendedores y amas de casa.

De aquí también se provee la mayoría de vendedoras que tienen sus puestos en los distintos mercados de la capital azuaya. Una de ellas es Sonia Carchipulla, de 32 años.

Ella es parte de las 25 vendedoras de hortalizas del Mercado 9 de Octubre (centro de la urbe). Una vez por semana visita El Arenal para comprar brócoli, lechugas, rábanos, col morada, acelga, espinaca' “Ganamos poco, entre 5 y 10 centavos por producto”.

Ayer, Rosario de Flores compró un atado de cebollín y una acelga por estos productos pagó 60 centavos. Le dijeron que el brócoli está caro, porque hay menos cultivos en la región.

“Todo está caro, en mi casa preparo bastante sopa para el almuerzo y la merienda. En este tiempo se trata de economizar, sin dejar de comer bien”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)