14 de December de 2011 13:23

Brasil quiere acelerar aprobación de Banco del Sur en medio de la crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno brasileño busca acelerar la creación del Banco del Sur, una institución para apoyar a las naciones sudamericanas, en medio de la actual crisis internacional, informó el miércoles el principal asesor internacional de la Presidencia, Marco Aurelio Garcia.

“Creemos que el Banco del Sur debería caminar un poco más rápido y por eso la presidenta (Dilma Rousseff) pidió acelerar el envío del proyecto al Congreso brasileño”, dijo Garcia en reunión con corresponsales extranjeros.

El Banco del Sur es una iniciativa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para fomentar el desarrollo, las economías y las obras de infraestructura en Sudamérica, y contará con un capital global de 20 000 millones de dólares.

La nueva institución debe ayudar a la región a protegerse en un momento en que el mundo enfrenta “una crisis de crédito”, explicó Garcia.

El Congreso de Argentina convirtió en ley en setiembre el proyecto que ratifica el convenio constitutivo del Banco del Sur, que también ha sido aprobado por Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Argentina, Venezuela y Brasil deberán desembolsar un capital inicial de 2 000 millones de dólares en cinco años cada uno; Ecuador y Uruguay de 400 millones de dólares y Paraguay y Bolivia de 100 millones a 10 años cada uno.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Uruguay será anfitrión el próximo día 20 de la cumbre de jefes de Estado en Montevideo del Mercosur, que reúne a una parte del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay e Uruguay).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)