16 de June de 2010 00:00

Brasil, la nueva potencia agrícola

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Roma, AFP

Brasil figura junto con China, Rusia, India y Ucrania entre los mayores productores agrícolas del próximo decenio, según un informe conjunto de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), presentado ayer en Roma.

El documento apunta a un crecimiento de la producción agrícola mundial más lento durante la próxima década que en los últimos 10 años y calcula que los precios medios de los alimentos subirán entre el 2010 y el 2019, por lo que persiste la preocupación por el incremento del número de personas que padecen hambre en el mundo.

Según los datos de la FAO, alrededor de 1 000 millones de personas sufren desnutrición, por lo que se necesita no solo aumentar la producción y la productividad agrícola, sino también reglamentar el sistema comercial.

“Si los precios alimentarios continúan altos de forma sostenida, seguirán afectando negativamente a la seguridad alimentaria, en especial entre la población pobre -que destina una parte importante de sus ingresos a comprar alimentos”, recalcan ambas organizaciones.

El aumento de la producción agrícola será superior al 20% en Rusia, Ucrania, China e India, mientras que en Brasil será del 40%, estima el documento

El director general de la FAO, Jacques Diouf, recordó que solo el 2% de la población de los países desarrollados produce la cantidad de alimentos requerida en sus países, mientras que en los países en vías de desarrollo ese porcentaje oscila entre el 60 y el 80%, lo que refleja la importancia del sector económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)