11 de January de 2011 00:00

‘Bolsa de Valores deberá tributar’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ministra Coordinadora de la Política Económica, Katiuska King, anunció cambios en el mercado de valores ecuatoriano.

Dentro de 45 días, la Funcionaria enviará el proyecto de Ley de Mercado de Valores que incluirá reformas claves para eliminar los 34 problemas detectados a través de un estudio realizado por su Cartera.

Entre los cambios anunciados por la Ministra consta que las bolsas de Valores de Quito y Guayaquil se unificarán en un plazo de 180 días a partir de la aprobación de la Ley.

Además, esta única bolsa ecuatoriana pasará a ser una sociedad anónima, con lo cual tendrá que cumplir con obligaciones tributarias, una situación de la que está exenta hoy.

“Queremos que las empresas, no solo las grandes, sino las pequeñas y las medianas también, puedan tener la oportunidad de financiarse de una manera distinta al sistema financiero. Al abrir sus capitales podrán obtener fondos con mayores beneficios. Pero cuidado, la Ley no es una presión para que las empresas abran sus capitales”, señaló King.

Otras de las metas de la Ley serán disminuir los trámites para la creación de empresas, que la información sobre las firmas que cotizan en la Bolsa sea pública y que se dinamicen los mecanismos de negociación bursátil tanto en renta fija como en renta variable.

De esta manera se espera que el escaso nivel de negociaciones en la Bolsa, de solo el 0,97% del Producto Interno Bruto (PIB), aumente. En Perú, ese valor es del 2,4% del PIB, mientras en Colombia es del 4,3% y en Chile del 20,2%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)