16 de April de 2012 15:53

Bolsa de Nueva York suspende acciones de YPF tras anuncio de expropiación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cotización de la acción de la petrolera argentina YPF en la bolsa de Nueva York fue suspendida el lunes por la tarde, tras el anuncio del gobierno argentino del envío al Congreso de un proyecto de ley de expropiación.

La acción de YPF cotizaba a 19,5 dólares a las 13:22 locales (17:22 GMT), una caída de 11,16% respecto de la apertura de la jornada (USD 23,03) cuando se suspendió su cotización, lo que también ocurrió en la bolsa de Buenos Aires.

En efecto, la suspensión del certificado de YPF en la bolsa neoyorquina refleja lo sucedido en Argentina ya que la acción de la petrolera se cotiza de manera original en Buenos Aires, explicó a la AFP Gregori Volokhine, responsable bursátil de Meeschaert en Nueva York.

Con la caída que registraba este lunes, la acción de YPF ha perdido más de la mitad de su valor en la bolsa de Nueva York desde el 26 de enero pasado, cuando llegó a cotizar 41,51 dólares en sesión, su precio más alto desde agosto de 2011.

El pasado 2 de abril la acción de la petrolera argentina también se derrumbó cerca de un 15% en un solo día, en aquel momento por el anuncio de provincias argentinas de la retirada de 12 concesiones petroleras a YPF-Repsol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)