Bolivia también busca nueva matriz productiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Paz. AFP

Bolivia inauguró este lunes una primera planta piloto para ensamblar, con tecnología china, baterías de ión litio para celulares y bicicletas.

"La planta tuvo un costo total de 3,7 millones de dólares", indicó el gerente de la estatal Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú. El funcionario explicó que "el objetivo inmediato de la planta es la capacitación de los técnicos bolivianos", y que al mismo tiempo se iniciará la fabricación de baterías, principalmente para celulares y computadoras portátiles.

La empresa china LinYi Cake Trade Co. fue la encargada de facilitar la tecnología para instalar la fábrica y entregar los insumos para fabricar las unidades de almacenaje de energía.

En el acto público realizado en el Salar de Uyuni, la explanada salina más grande del mundo con una extensión de 10 000 km2 y con ingentes reservas de litio, la estatal Recursos Evaporíticos entregó al presidente boliviano, Evo Morales, como prueba unas baterías para celular y otras para bicicletas.

Morales incluso se montó sobre una bicicleta que podrá funcionar con baterías por una distancia aproximada de 35 kilómetros, según Echazú.

El Mandatario aseguró en el mismo acto que "Bolivia tiene la mayor reserva" de litio del mundo y que, por lo tanto, "tiene que convertirse en industria". "La meta de Bolivia es tener la industria de litio más grande del mundo. Nuestra obligación es dar el valor agregado a nuestros recursos naturales para las futuras generaciones", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)