6 de March de 2012 18:42

El BNF reforzará la seguridad en sus 150 agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Banco Nacional del Fomento (BNF) busca reducir los riesgos de nuevos asaltos a sus agencias en todo el país. Este martes, la entidad firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Coordinación de la Seguridad. Esta cartera de Estado administra el sistema integrado de seguridad conocido como ECU-911.

La presidenta del Directorio del BNF, Alexandra Granda, dijo tras la firma del documento que a través del convenio se proveerá de protección y seguridad a las instalaciones de la entidad. El BNF tiene actualmente 150 agencias en el país.

“Se colocarán cámaras de seguridad en las inmediaciones de las agencias, como ya sucede en la agencia del BNF en Samborondón (Guayas)”, manifestó la funcionaria.

La intención es que las cámaras de maneja el ECU-911 se ubiquen cerca de las agencias del BNF en los diferentes cantones. En cada una, además, se instalará un botón de pánico (alarma) que alertará a la central del ECU-911 más cercana, para que desde allí se disponga el operativo policial.

Por lo pronto, las cámaras se ubicarán en los ocho cantones (cinco de Guayas y los tres de la provincias de Santa Elena) que actualmente cubre el sistema ECU-911.

Con relaciones a los botones de pánico, Francisco López, jefe técnico del ECU-911, manifestó que de momento están instalados 21 de estos dispositivos en igual número de agencias.

Según información del propio BNF, en los últimos 4 años fueron reportados 19 asaltos a las agencias de la entidad. El último atracó se registró el mes pasado. El lunes 27 de febrero, delincuentes se sustrajeron USD 95 000 de la sucursal que funciona en Vinces (Los Ríos). Granda señaló que el valor total sustraído en los asaltos suma USD 1 976 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)