21 de January de 2011 00:00

El Biess trabaja para dar los créditos en febrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que quieren comprar oficinas, terrenos y locales comerciales a través del préstamo hipotecario del Banco del Afiliado (Biess) continúan con expectativas sobre la fecha exacta de su habilitación. Hasta el pasado martes, en las ventanillas de la institución se les informaba que estarían disponibles desde junio.

En efecto, en la reportería realizada por Diario EL COMERCIO se observó que se informaba a los asegurados que estos créditos hipotecarios productivos estarían disponibles cinco meses.

Ante esta situación, Efraín Vieira, gerente del Biess, aseguró que esa información proporcionada era errónea y que la institución “en el peor de los casos, el proceso empezará a partir del 15 de febrero, cuando los afiliados ya puedan averiguar o presentar la solicitud respectiva”.

El Biess está adecuando sus sistemas para otorgar este tipo de créditos. Además, quienes quieran adquirir el préstamo hipotecario productivo pueden empezar a reunir los requisitos, que son similares a los que se piden en la actualidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)