20 de September de 2012 00:02

Benetton ahora busca al desempleado del año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todos están serios y visten trajes formales, son jóvenes y parecen recién salidos de la universidad. Pero nadie tiene trabajo. Ese es el concepto de la nueva campaña de Benetton, la marca de ropa italiana que tiene un largo historial de campañas publicitarias polémicas.

Ahora es el desempleo juvenil, un tema sensible en Europa y crítico en España. La crisis económica en el país ibérico ha llevado la tasa de desempleo al 24,6% de la población económicamente activa, mientras que en la población juvenil bordea el 50%.

Benetton señaló que con esta campaña quiere abordar este tema, que es “crucial para el futuro de nuestro planeta, y sobre el cual nuestra marca quiere llamar la atención del público”.

La Fundación Unhate (contra el odio) auspicia esta campaña, la cual busca reivindicar la creatividad de los jóvenes y convertirlos en actores del cambio contra la indiferencia y la estigmatización.

La empresa italiana invitó a los jóvenes desempleados entre 18 y 30 años a enviar borradores de proyectos que necesiten apoyo, siempre y cuando provoquen un impacto social concreto en su comunidad. Se pueden enviar borradores de proyectos de diferentes áreas (incluyendo proyectos artísticos) al sitio web de la Fundación y se votarán en la comunidad en línea. Los 100 proyectos mejor valorados recibirán apoyo de Unhate para que sean realidad.

Según el diario español El País, en la presentación de esta campaña, organizada como un gran evento en Londres, la firma italiana dijo que ha elegido llamar la atención sobre el desempleo juvenil porque “por primera vez en muchos años, nuestros hijos van a tener una vida más dura que la de sus padres”. “Esta campaña puede parecer menos impactante que las anteriores, pero en el trasfondo es más grave”, defendió la compañía, que ahora está en manos de Alessandro Benetton, quien ha seguido la línea polémica de su padre Luciano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)