28 de December de 2011 16:00

Bancos deberán atender través de cajeros diferidos y cajeros automáticos durante el feriado de fin de año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS) dispuso que las entidades del sistema financiero atiendan a través de cajeros diferidos y automáticos durante las jornadas del viernes 30 de diciembre así como el lunes 2 y sábado 7 de enero, a fin de garantizar el acceso a sus transacciones básicas y cubrir las necesidades de los usuarios del mercado durante las festividades de fin de año.

Según el ente regulador, se remitió una circular a todos los integrantes del sistema, determinando que las entidades financieras: bancos, cooperativas y mutualistas trabajen internamente este 30 de diciembre en la elaboración de los estados financieros del 2011.

Sin embargo, estableció que deben asegurar la operación de los cajeros diferidos y automáticos requeridos para satisfacer los requerimientos de los clientes. "La obligatoriedad de que los bancos atiendan en jornada diferida y, por tanto, habiliten principalmente su red de cajeros automáticos, para cubrir los requerimientos de efectivo, acorde con las necesidades de los usuarios financieros, se aplicará para el sábado 31 de diciembre, domingo 1 de enero y lunes 2 de enero, decretado este último como día de descanso por el señor presidente de la República", dijo la SBS en un comunicado. La misma disposición corre para el sábado 7 de enero igualmente declarado como jornada de recuperación.

Las operaciones concretadas en estos tres días serán registradas en el primer día hábil.

La atención regular a través de las oficinas de las entidades - incluidas matrices, sucursales y agencias en todo el país- se reanudará el martes 3 de enero, en jornada normal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)