6 de June de 2012 00:03

El Banco Central tiene 3 000 hectáreas por recuperar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Banco Central del Ecuador (BCE) debe recuperar unas 3 000 hectáreas a escala nacional que pertenecían a la banca cerrada y que fueron embargadas para saldar deudas pendientes.

Esa cartera está en manos del Central, que ya emprendió un proceso de depuración de dichas propiedades, según el presidente de la institución, Pedro Delgado.

El trabajo está liderado por un grupo de abogados, que fue contratado para ‘limpiar’ los juicios que no fueron cerrados por administraciones anteriores. Como resultado de ese trabajo, la semana pasada se detectó un grupo de haciendas en Los Ríos, que tenían otros supuestos dueños. La entidad pública tomó control de los predios, anunció Delgado. Fue lo que sucedió con las fincas ‘Pepa de Oro’ y ‘Las Vegas’.

“Estos predios ya están bajo nuestra custodia y estamos en proceso de regularización de la propiedad (…) hay que hacer las denuncias en la Fiscalía contra estos supuestos compradores, vendedores”, un proceso que “ podría ser largo, pero necesario”.

Haciendas de este tipo serán entregadas a los gremios productivos, dentro del Plan Tierras, pero acompañadas de apoyo crediticio y técnico. La idea es que los beneficiados tengan las herramientas para trabajar y que paguen las tierras con los ingresos que generen los cultivos. Estas declaraciones fueron formuladas ayer durante un homenaje que recibió Delgado por parte de la Federación de Organizaciones Campesinas Agrícolas del Litoral (Focal), que agrupa 26 organizaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)