24 de February de 2012 18:05

Banco alemán advierte: Más dinero ante crisis sólo aplazará decisiones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, advirtió hoy en Ciudad de México que destinar más recursos para atajar la crisis en la eurozona sólo aplazará las decisiones de fondo. "Muros de dinero más altos pueden comprar tiempo, pero el tiempo debe usarse para atacar las raíces de la crisis", dijo Weidmann, al hablar ante representantes de la asociación de bancos IIF.

El titular del Bundesbank participará este fin de semana en México en la reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del Grupo de los Veinte (G20), formado por naciones desarrolladas y emergentes.

Las palabras de Weidmann ante los banqueros privados se producen en momentos en que se discute un posible incremento de los fondos de rescate europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar situaciones de crisis. Weidmann dijo que hay que estar preparados para un eventual "escalamiento" de la crisis, con medidas adecuadas como la consolidación de las finanzas públicas, reformas estructurales para impulsar la competitividad y el crecimiento y mejores reglas en el ámbito europeo para asegurar la disciplina fiscal.

El funcionario destacó que se han visto progresos en los últimos meses y se manifestó optimista. "Personalmente, siento confianza en que, siguiendo este curso de acción, eventualmente podremos contener la crisis y el euro seguirá siendo una moneda estable", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)