16 de November de 2011 11:55

Baja más de lo previsto los stocks de crudo en la reserva de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los stocks de crudo cayeron más de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, mientras que las existencias de productos destilados continuaron bajando, según cifras publicadas este miércoles por el departamento de Energía (DoE).

Los stocks de crudo retrocedieron 1,1 millones de barriles en la semana finalizada el 11 de setiembre. Los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires preveían un descenso de 800 000 barriles.

Las reservas de productos destilados cayeron 2,1 millones de barriles, tras una caída de 6 millones de barriles la semana precedente. Los analistas esperaban una disminución más marcada, de 3 millones de barriles.

Esas reservas, que incluyen el combustible para calefacción, son cada vez más seguidas a partir de la llegada del frío en el noreste de Estados Unidos.

Por el contrario, las reservas de gasolina aumentaron 1,0 millones de barriles. Ello constituye una sorpresa para los analistas, que anticipaban una disminución de 1,1 millones de barriles.

Hacia las 14H40 GMT, el barril de " light sweet crude " para entrega en diciembre, subía 2,40 dólares, a 101,77 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex) . Había abierto con un alza de 1,33 dólares

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)