1 de December de 2012 00:02

Ayasa emitió papeles por USD 15 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La próxima semana saldrán al mercado de valores los títulos de Automotores y Anexos (Ayasa), grupo empresarial ecuatoriano que realizó una emisión de obligaciones.

La presentación de este mecanismo, destinado para obtener capital de operación, se hizo ayer. Jean Kaisin, gerente financiero de la casa de valores VectorGlobal, señaló que la emisión se hizo por USD 15 millones y reconoce una tasa de interés que oscila entre 7,25 y 7,75%.

Al mercado saldrán tres tipos de documentos, que tienen vencimientos entre tres y cinco años. La mayor tasa de interés se encuentra en los papeles de más largo plazo.

Durante el lanzamiento de las emisiones estuvieron inversionistas de varios sectores que, a través de Nicolás Espinosa, presidente ejecutivo de Ayasa, conocieron la situación comercial y financiera del Grupo.

“Hemos atravesado por varios procesos de calificación que nos han colocado como una empresa AA+. Esta es la más alta del sector y una de las más altas de las empresas ecuatorianas”.

Espinosa explicó también que el capital de Ayasa pasó, en octubre del 2012, de USD 8,9 millones a 21,5 millones. Posee, además, el 7,2% de la participación en el mercado automotor, siendo la cuarta del sector.

Para marzo del 2013 el grupo empresarial incursionará en la comercialización de camiones Foton. Esta es una marca china, la única que tiene relación de cooperación y fabricación de Mercedes Benz, Lotus, etc.

Ayasa, además, le apuesta desde ya a la línea de vehículos eléctricos. En noviembre del año pasado presentaron primero el vehículo cero emisiones para ser introducido en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)