21 de June de 2011 14:54

Autoridades y empresarios de Ecuador visitan México para mejorar comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una delegación de autoridades y empresarios de Ecuador visita México desde el martes para promover los productos nacionales en ese país, con el cual se registra un déficit que ascendió a 640,2 millones de dólares en 2010, indicó el martes la cancillería ecuatoriana.

La misión permanecerá en México hasta el próximo viernes para establecer acercamientos con funcionarios del área de comercio de esa nación y plantear mecanismos para equilibrar el intercambio.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, viajará a la capital mexicana el jueves para sumarse a esa comitiva y reunirse con su homóloga, Patricia Espinosa, según la cartera.

"La visita a México busca consolidar las relaciones comerciales, aumentar el intercambio y analizar medidas para reducir el déficit de la balanza", señaló la cancillería en un comunicado.

En 2010, las exportaciones de productos ecuatorianos a México se ubicaron en 87,4 millones de dólares frente a importaciones por 727,6 millones (ambas cifras récord), de acuerdo con el Banco Central de Quito.

Entre enero y abril de 2011, las ventas de Ecuador a México alcanzaron los 31,4 millones de dólares y las compras 242,7 millones.

En marzo pasado, Quito anunció que el presidente mexicano, Felipe Calderón, visitará el país en julio próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)