23 de June de 2011 18:22

Aumento en tarifas eléctricas sigue suspendido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La resolución del Consejo Nacional de Electricidad (Conelec), de elevar las tarifas eléctricas, sigue suspendida. Eso dijo la Jueza Décimo Cuarta de la Niñez y Adolescencia del Guayas, Mariela Zunino,  ratificando las medidas cautelares que pidió el asambleísta del PRE Abdalá Bucaram Pulley contra la entidad estatal.

Al terminar la audiencia por el amparo de protección de Bucaram, la jueza Zunino dio 5 días laborales a las partes para que entreguen  pruebas. Una vez cumplido ese tiempo, dará su sentencia final durante las 48 horas posteriores.

En un auditorio lleno de simpatizantes de ambos lados se dio la audiencia. Gritos de ambos lados interrumpían las intervenciones de los abogados.

Francisco Vergara, director ejecutivo del Conelec, sudaba durante su argumentación. Una voz se escuchó del lado izquierdo de la sala que decía “señora jueza apaguemos el aire para ahorrar luz”. Hubo risas y la jueza tuvo que poner orden.

En el turno de Bucaram también hubo interrupciones. “Se han tomado la sala con gente prestada del Municipio”, gritó una mujer desde el lado derecho. Bucaram atinó a decir “¿Que el señor Nebot me va a prestar gente? eso es inaudito”.

 Entre los argumentos del Conelec estuvo una copia de la resolución que el Juzgado Décimo Tercero de la Niñez y Adolescencia dictó en una audiencia del miércoles. En el documento la Jueza Martha Contreras declaró “improcedente” el pedido de acción de protección de la Junta Cívica de Guayaquil (JCG).

Luego de esa intervención Hernán Ullóa, abogado de la JCG, pidió la palabra a la jueza Zunino. Según Ullóa,  el Conelec podría incurrir en prevaricato porque presentó como prueba una resolución que aún no le había sido notificada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)