29 de July de 2010 00:00

Una audiencia definirá la devolución de vehículos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una audiencia judicial definirá si se devuelven o no los vehículos incautados el 17 de junio pasado a los hermanos Isaías Dassum.

Hoy a las 10:00, el juez décimo segundo de lo Civil de Guayaquil, Pedro Iriarte, realizará una audiencia para resolver el litigio entre los abogados de los Isaías y el Ministerio de Finanzas, la Fiscalía y el Fideicomiso ‘No más impunidad’ , que administra los bienes de los ex accionistas de Filanbanco.

En la incautación de junio pasado se incluyeron 20 vehículos de lujo, varias piezas arqueológicas, obras de artes, retratos al óleo de Nahim Isaías, cartones llenos de documentos, pasaportes y demás objetos personales de la familia Isaías. Pero solo hasta el 21 de julio pasado se devolvieron los objetos personales y ahora el litigio es por los vehículos, ya que algunos pertenecen a terceras personas.

Xavier Castro, abogado de los Isaías, insistió ayer que la incautación fue ilegal ya que hubo falsificaciones de firmas y que el contenido de la orden de incautación no tiene validez.

Según Castro, el que dio la orden para la incautación del 16 de junio fue Edwin Álvarez, funcionario del Ministerio de Finanzas, quien se posesionó el 17 del mismo mes. “Por eso presentamos un juicio penal por falsificación. También se presentó una acción de protección constitucional ya que esa persona que firmó la orden no tenía la facultad de hacerlo”.

Castro también presentó una demanda contra el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, y Pedro Delgado, presidente del Fideicomiso. Los abogados de Delgado y Álvarez tienen previsto presentarse hoy en la Fiscalía para dar su versión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)