Audiencia de juzgamiento en caso Banco Territorial se instaló

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Luego de dos convocatorias suspendidas, la mañana de este miércoles 9 de abril finalmente se instaló la audiencia de juzgamiento por el delito de presunto peculado bancario que se sigue contra dos ejecutivos del cerrado Banco Territorial.

La audiencia se instaló a las 11:05, en el primer piso de la Corte de Justicia del Guayas, en el centro de Guayaquil. A esta acudieron el fiscal general Galo Chiriboga, como parte acusadora; y el superintendente de Bancos y Seguros, Pedro Solines, como testigo.

Antes de su instalación, Solines se pronunció con relación al supuesto préstamos que se habría realizado luego de que banco ya había sido intervenido.

El Superintendente mostró su malestar sobre la supuesta transferencia, denunciada por la Fiscalía. Afirmó que se trató de una confusión, tanto con relación al monto del préstamo, como de su origen. “Una vez que el Banco Central suspendió las operaciones del Territorial, y que el liquidador asumió la administración a puerta cerrada, no se produjo ninguna trasferencia.”

Sostuvo que el monto del préstamo no fue de USD 96 millones. “Fueron USD 46 millones, que se habían transferido cuando el banco estaba en operaciones. Esas personas (los dos acusados) que tenían esos depósitos, hicieron uso de sus chequeras y de sus transferencias en Panamá. La Superintendencia no tiene injerencia sobre cuentas en Panamá, ni sobre cuentas de particulares.”

El fiscal Chiriboga respondió que recibió una llamada del Superintendente sobre esa supuesta transferencia, pero insistió en que esta sí se concretó. “Nosotros tenemos evidencias de esa transferencia, y la presentaremos.”

La Fiscalía prevé que la audiencia se prolongue hasta el jueves 10 de abril. Un total de 18 testigos fueron convocados para declarar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)