24 de November de 2011 10:54

Aseguradora de créditos inmobiliarios de EE.UU. se declara en quiebra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una de las principales compañías aseguradoras de créditos hipotecarios de Estados Unidos, PMI Group, se declaró en quiebra, alegando persistentes dificultades del mercado inmobiliario, según un comunicado de la SEC, el organismo de control de las actividades bursátiles.

El grupo, que cotiza en bolsa, deja cuentas pendientes por 736 millones de dólares bajo la modalidad de deuda no garantizada, según el comunicado.

PMI Group continuará por el momento con sus actividades.

A fines de octubre, la empresa quedó bajo la tutela de las autoridades del estado de Arizona y se le ordenó no pagar a sus asegurados más del 50% de las sumas debidas. También recibió la orden de no suscribir nuevas pólizas de seguros.

PMI Group era el número tres del sector en Estados Unidos. La empresa llegó a pagar unos 1.500 millones de dólares por año a los grandes actores del mercado hipotecario, como Fannie Mae, Freddie Mac y Wells Fargo, que se cubrían así del no pago de los créditos otorgados.

En el segundo trimestre de este año (últimos datos publicados) PMI Group registró pérdidas netas por 134,8 millones de dólares, levemente por encima de lo que había perdido un año antes (150,6 millones).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)