20 de November de 2012 11:20

Asamblea empieza la sesión para votar por más impuestos para la banca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 10:00 de hoy, y con imágenes de niños palestinos muertos, proyectadas en la pantalla del Pleno de la Asamblea, el presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, Francisco Velasco, abrió la sesión que definirá la aprobación o el rechazo de la reforma tributaria. Este proyecto de Ley tiene como objetivo financiar parte del incremento del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con impuestos a la banca privada del Ecuador.

La proyección de las imágenes, más el pedido de Velasco de firmar una resolución de rechazo al  ataque israelí a Palestina, encendió los ánimos de los legisladores de oposición, ya que Velasco no pidió autorización para hablar sobre este tema. Gritos e insultos mutuos se dieron durante alrededor de tres minutos. Luego, Velasco se disculpó y expuso el informe para la votación.

Luego  de Velasco, 42 asambleístas esperaban el turno para exponer su punto de vista acerca de la reforma tributaria. Cada uno de ellos cuenta con 10 minutos para dar a conocer su posición, aunque ningún argumento ha sido recogido en los informes que ha preparado la Comisión de lo Económico.

El proyecto enviado por el Ejecutivo prácticamente no ha tenido cambios y así se votará hoy en la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)