9 de December de 2011 00:04

Artículos importados suben 2%

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los precios de los electrodomésticos importados han tenido un leve incremento del 2%, según datos recogidos por este Diario.

De acuerdo con los comerciantes el hecho obedece a que este mes la demanda de compradores hace que los precios suban.A ello, además, se suma la especulación.

Sin embargo, añadieron que desde enero los productos tendrán un mayor incremento, como consecuencia del aumento del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) determinado en la reciente Reforma Tributaria, bajo el nombre de Ley de Fomento Ambiental que se publicó, el pasado 24 de noviembre en el Registro Oficial.

La mayoría de productos de línea blanca vienen de México y China, por lo que los aumentos serán inminentes.

Isabel Lucero, propietaria del almacén Mil, ubicado en el centro de Quito, explicó que hay un incremento del 1% o 2% en las refrigeradoras de marca Haceb. Por ejemplo, a finales de noviembre estos artículos costaban USD 470 y ahora están en USD 485.

Alexandra Lara, contadora, busca una refigeradora para regalarle a su madre en esta temporada. Ella señala que antes de que el precio suba, comprará una. En las comparaciones que ha realizado, señala que “el mes anterior costaba USD 10 menos”. Teme que en enero el precio aumente.

José Maldonado, propietario de Comercial Maldonado, señaló que no siente el incremento de los precios de los electrodomésticos, pues aún está comercializando los productos que tiene en ‘stock’.

Aunque señala que las nuevas listas de precios de los productos para enero ya tienen un incremento de unos USD 20. Así, un televisor Samsung que está en USD 450, el nuevo precio es USD 470.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)