16 de November de 2011 12:11

Argentina elimina subsidios a empresas de energía y tarifas de casas lujosas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El gobierno argentino anunció el miércoles la eliminación de subsidios a grandes empresas de combustibles, gas natural, biocombustibles y aceites y agroquímicos, así como también a las tarifas de viviendas lujosas por un total 3 978 millones de pesos (USD 927 millones).

“Se trata de la quita de 100% de los subsidios de las empresas de mayor facturación en los sectores de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites y agroquímicos, cuatro sectores que tendrán un impacto de 3.478 millones de pesos (USD 810 millones) en reducción”, informó el ministro de Economía, Amado Boudou, durante una conferencia de prensa.

Boudou, vicepresidente electo, anunció a la vez el cese de las subvenciones para las tarifas de luz, gas y agua de las viviendas ubicadas en las lujosas zonas capitalinas de Puerto Madero y Parque y en todos los barrios privados ubicados en las afueras de Buenos Aires.

El total de la eliminación de los subsidios en esas zonas residenciales exclusivas suma unos 500 millones de pesos (USD 116,5 millones) , detalló a su lado el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

De Vido sostuvo que en ningún caso esa iniciativa implicará alzas en las tarifas.

Las medidas se suman a otra batería de supresión de subvenciones anunciada a comienzos de noviembre que abarcó a bancos, financieras, aseguradoras, juegos de azar, aeropuertos internacionales, puertos fluviales, telecomunicaciones, hidrocarburos y minería, por un total 600 millones de pesos (USD 140 millones).

La presidenta Cristina Kirchner, reelecta hace menos de un mes con 54,11% de los votos, comenzó a modificar la política de subsidios que instrumentó su marido y antecesor, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Esa política que favorece a sectores de menores ingresos también incluía a sectores de altos recursos económicos o grandes empresas.

El volumen de gasto estatal por subsidios a servicios públicos alcanzó en septiembre los 52.000 millones de pesos (USD 11 000 millones), según la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)