29 de November de 2012 06:38

Anuncian seis jornadas de huelga en Iberia en diciembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los empleados de la compañía aérea española Iberia realizarán en diciembre seis jornadas de huelga en protesta contra el plan de reestructuración de la empresa, que incluye la eliminación de 4.500 puestos de trabajo, según anunciaron hoy los principales sindicatos de Iberia, salvo el de los pilotos, Sepla.

Las huelgas fueron convocadas por los sindicatos de UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA-Vuelo para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

El secretario federal del Sector Aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, informó ante la prensa que la convocatoria afecta a "todos los centros de trabajo y actividades de la compañía". Respecto al sindicato de los pilotos de Iberia, Rodríguez explicó que "Sepla no está fuera de la huelga, está fuera de la convocatoria".

El director ejecutivo de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, calificó la convocatoria de "irresponsable" y "completamente injustificada", ya que la compañía está dispuesta, aseguró, a "discutir alternativas", incluso una reducción del número de despidos.

"En la coyuntura que tiene hoy el país", una huelga es "absolutamente inoportuna", consideró Sánchez-Lozano en alusión a la grave crisis económica y financiera que atraviesa España.

Advirtió que las jornadas de huelgas le causarán a Iberia pérdidas "millonarias todos los días". El director ejecutivo había explicado el miércoles en una entrevista televisiva que Iberia no es la única compañía aérea que se ve obligada a ajustarse a la nueva situación derivada de la crisis y de la subida del combustible.

La Internacional Airlines Group (IAG), que nació de la fusión entre Iberia y British Airways en 2011, había anunciado el 9 de noviembre un plan de reestructuración que prevé para la compañia española 4 500 despidos, un 22,5 por de la plantilla, y rebajas salariales del 25 al 35 por ciento, con el objetivo de volver a la zona de ganancias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)