21 de May de 2012 13:19

Amper busca impulsar la división latinoamericana con la ampliación de capital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa tecnológica española Amper destinará los fondos procedentes de la ampliación de capital por 14,7 millones que suscribirá el empresario español Enrique Bañuelos a potenciar la expansión internacional de la firma, especialmente de su división latinoamericana.

Bañuelos, fundador de la extinta inmobiliaria Astroc y que trasladó sus actividades a mercados internacionales, en especial al brasileño, se ha convertido en el accionista de referencia de Amper, de la que pasará a controlar el 28,4 por ciento de su capital por 19,8 millones.

Por una parte, a través de su firma de inversión Veremonte, Bañuelos ha adquirido al banco español Liberbank el total de su participación en la compañía, que ascendía al 9,2 por ciento, por 5,1 millones.

Además, también mediante Veremonte, ha acordado suscribir la totalidad de una ampliación de capital realizada por Amper de 8,66 millones de títulos (el 21,1 por ciento del capital).

En esta operación, que supone la vuelta del empresario al panorama empresarial español y la primera inversión que realiza el grupo en España, Bañuelos desembolsará 14,7 millones.

Para el grupo que preside Bañuelos la entrada en Amper constituye una inversión estratégica y a largo plazo dado el posicionamiento de la firma en América Latina.

Los fondos procedentes de la ampliación de capital tienen como objetivo potenciar la expansión internacional de Amper, fundamentalmente la división latinoamericana.

Amper cuenta con una importante presencia en Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Por su parte, el consejero delegado de Amper, Alfredo Redondo, mostró su satisfacción por la incorporación de Veremonte como accionista de referencia por su "fuerte posicionamiento en Brasil" que aportará soporte estratégico e industrial" a las operaciones de la compañía.

Asimismo, resaltó que dicha operación "permitirá incrementar de forma exponencial el negocio de Amper en Latinoamérica, destino fundamental de los fondos de la ampliación".

Bañuelos se convierte con esta operación en el principal accionista de Amper, por delante del fondo de inversión europeo TVIKAP y de Telefónica.

La entrada en Amper se produce después de que el empresario redujese por debajo del 3 por ciento su participación en el capital de Vanguarda Agro, antigua Brasil Ecodiesel, en varias operaciones que han ascendido a 120 millones de uros.

Veremonte España, filial del grupo de Bañuelos, abrió una oficina en Madrid en diciembre de 2010 con el objetivo de participar a largo plazo en compañías españolas cotizadas con presencia en Latinoamérica.

Amper perdió 8,3 millones de euros en 2011, el 75 por ciento menos que un año antes, gracias al incremento de las ventas y al crecimiento del volumen de contratación. La cifra de negocio se situó en 393 millones, superior en un 50 % a la registrada en 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)