23 de November de 2012 14:33

En Ambato se analiza la construcción de dos mercado mayoristas para autos usados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos proyectos para la construcción de los mercados mayoristas de carros usados se analizan en Ambato, Tungurahua (Ecuador). Los dirigentes de la Asociación de Comerciantes de Vehículos Usados de Tungurahua y funcionarios del Municipio de Ambato realizarán los estudios técnicos en el 2013. El primero sería administrado por el Cabildo y el segundo por esta asociación.

Ambato es el segundo mercado de vehículos usados de la Sierra después de Quito. Dos veces por semana, los cuatro kilómetros de la vía asfaltada que conectan a las parroquias Picaihua y Terremoto se convierten en un enorme exhibidor de automotores de todos los modelos, marcas y colores. En ese espacio, los lunes y martes, más de 7 000 comerciantes, vendedores y compradores interactúan en este negocio. Llegan de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Bolívar y otras provincias.

Según los directivos de la Asociación de Comerciantes de Vehículos Usados de Tungurahua, cada semana se comercializan entre 500 y 700 automotores. Además, en los dos días se efectúan transacciones económicas que voscilan entre USD 1,5 y 2,5 millones.

Los socios de la asociación planean a través de un crédito bancario edificar un centro de exposiciones en Huachi La Libertad, en el sur de la capital provincial.

El lugar contará con oficinas de la Policía Judicial (PJ), bancos, cooperativas y notarías. La idea es que quienes compren un auto puedan obtener sus documentos en regla.

Alfonso Rivera, presidente del gremio, sexplicó que necesitan un espacio adecuado para continuar con esta feria.

En la vía a Picaihua, de nueve metros de ancho, el tránsito vehicular es complicado. Una columna de comerciantes y de dueños con sus automotores circula a menos de 10 kilómetros por hora. Cruzar desde el centro de Picaihua hacia el redondel de Terremoto toma aproximadamente dos horas.

Vicente Pérez, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que se iniciaron los trámites con los 60 propietarios de los terrenos en Shuyurco, donde el Municipio construirá un mercado mayorista de carros usados.

“Una vez que se concluya este proceso se abrirán dos vías de acceso de 24 metros de ancho. Este nuevo lugar contará con un área administrativa, locales para bancos, cooperativas, Policía, baterías higiénicas y restaurantes. La inversión superará los USD 450 000”, comenta Pérez.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)