Álvaro Noboa todavía debe USD 6,6 millones, pero ya puede volver

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Servicio de Rentas Internas (SRI) ha recuperado 94% de la deuda tributaria que mantiene la Exportadora Bananera Noboa (EBN) por pago de Impuesto a la Renta.

Así lo indicó ayer Carlos Marx Carrasco, director del SRI, en Guayaquil, al señalar que el remate de los bienes incautados a EBN generó USD 90,3 millones. La deuda total con multas e intereses fue de USD 104 millones.

A esa cifra se aumentó el valor de costas procesales (USD 1,8 millones) y se restó el 20% que no correspondía por una serie de recargos.

Al final, el total a pagar de EBN quedó en USD 97 millones. "Le invito al empresario Noboa a que venga al país y solucione esta deuda. Ya solo le faltan pagar USD 6 millones", indicó Carrasco. El saldo para cancelar la totalidad de la deuda es de USD 6,6 millones.

Pero Carrasco hizo una aclaración: existen deudas que aún no están en firme y que ascenderían a USD 180 millones, ya que se estarían analizando el pago por Impuesto a la Renta de otros años tributarios.

Luego, la autoridad tributaria hizo un balance de la administración temporal del SRI en La Clementina, incautada a Noboa a mediados del año pasado.

Allí indicó que, en siete meses se vendió USD 18,4 millones y que los gastos llegaron a USD 16,6 millones. "Es posible que por primera vez, los trabajadores reciban utilidades de unos USD 130 por persona".

También indicó que se gestiona una baja en la tasa de interés, del 8 al 5%, para el préstamo que recibió la Cooperativa de Producción y Comercialización (Cooproclem), a la cual se le adjudicó la hacienda La Clementina. Aquella decisión tendría un respaldo del presidente Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)