6 de November de 2012 18:31

Al fin sube la producción petrolera en el campo Sacha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ministerio de Recursos Naturales no Renovables informó hoy que la producción de crudo en el campo Sacha, operado por la firma Operaciones Río Napo, aumentó en unos 15 000 barriles diarios.

El 3 de septiembre del 2009, Operaciones Río Napo firmó el Contrato de Servicios Específicos para la administración, incremento de producción, desarrollo, optimización, mejoramiento y explotación del campo Sacha, uno de los más grandes de Ecuador. El 3 de noviembre del 2009, la empresa mixta asumió la administración y operación del campo, el cual producía alrededor de 50 000 barriles diarios en esa época. Esa producción se mantuvo estancada hasta finales del año pasado por falta de gestión y de inversiones por parte de la contratista, formada por las estatales Petroecuador y Pdvsa de Venezuela. Esto obligó a una renegociación del contrato, debido a que la contratista no había cumplido el objetivo de aumentar la producción de crudo.

Al 5 de noviembre del presente año, el volumen extraído llegó a los 64 459 barriles; es decir aproximadamente 15.000 barriles de incremento.

Durante este año se ha realizado una perforación horizontal en el campo para aumentar su productividad. Asimismo, se han incorporado nuevas reservas estimadas en 115 millones de barriles de petróleo y se inició el proceso para obtener la certificación ISO 14001.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)