11 de August de 2010 00:00

Al final del día, la economía la hace la gente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 César Augusto Sosa G.

Editor de Negocios

El abanico de temas de la sección Negocios del Diario EL COMERCIO es tan amplio como las necesidades de las personas, pero existen prioridades.

Ponemos en escena temas que van desde las finanzas personales hasta el manejo fiscal, pasando por el comercio internacional, el empleo, los salarios, el crecimiento económico, la inversión, la producción petrolera, las microempresas, consumo, el crédito, etc., cada uno con sus respectivas complejidades.

Para tener una línea de acción dentro de esa amplitud de temas nos hacemos siempre esta pregunta: ¿Por qué es importante que la gente conozca lo que vamos a publicar?

Lo anterior implica un debate diario de la agenda de temas con el equipo de la sección Negocios, conformado por cinco personas en Quito, una en Guayaquil y una en Cuenca, además de un equipo de corresponsales dentro y fuera del país.

También nos obliga a mantener una planificación rigurosa, con el fin de ofrecer a los lectores no solo noticias contextualizadas, sino también temas propios que nacen en el interior de la sección Negocios.

El debate diario y la reflexión constante nos han llevado a poner en escena series alrededor de la crisis bancaria de finales de la década de los noventa, la dolarización, la renegociación de la deuda externa, el nuevo ‘boom’ petrolero de la década pasada, etc. Estos temas han marcado no solo la historia económica del país, sino también las crisis políticas, que han tenido como antecedentes crisis económicas, muchas de ellas vinculadas al precio del petróleo.

Hacemos balances periódicos sobre la evolución de la economía nacional y hemos creado espacios para ofrecer periódicamente temas de finanzas personales, emprendimientos empresariales, tendencias sobre el consumo, etc.

El aterrizaje de los temas económicos, que normalmente están abarrotados de cifras y términos especializados, es un desafío permanente para el equipo. Los hechos en economía son relativos, ya que se puede demostrar cualquier cosa según las cifras que se utilicen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)