4 de February de 2012 00:03

Los aforos físicos tendrían cambios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Aduana ecuatoriana analiza la posibilidad de disponer la obligatoriedad de que el migrante esté en el aforo físico de su menaje de casa.

Así lo anunció Jorge Rosales, gerente del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) en Guayaquil. El cambio respondería a irregularidades detectadas en seis contenedores, que están bajo revisión.

Según el funcionario, esos casos fueron registrados entre noviembre y febrero últimos. Aún se está valorando la mercancía.

El caso más reciente fue encontrado ayer. Se trata de menajes de casa en donde además de los artículos reportados por los migrantes se encontraron bultos de ropa usada y nueva, aparatos electrónicos, televisores, proyectores de videos, entre otros.

El cambio que se analiza serviría para que los dueños identifiquen sus artículos, expresó Rosales. Está por determinarse si se trata de delitos aduaneros de defraudación o contrabando.

Hasta ahora se presume que, en algunos casos, personas ajenas a los migrantes actuaron como empresa de courier, para envíos a terceros desde España, Estados Unidos e Italia.

El pronunciamiento se efectuó después de que un migrante denunciara que fue influenciado por un ex funcionario de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), para contratar a una empresa que traiga sus propiedades desde España.

Pero dicho costo fue elevado y además el servicio contratado no respondió por la pérdida de parte de sus enseres, según anunció en algunos medios televisivos el perjudicado, Joffre P.

Francisco Hagó, secretario nacional del Migrante, lamentó lo ocurrido y anunció las investigaciones que se están realizando en este caso. El Senae y la Senami recomiendan llamar a los teléfonos 1 800 223223 ó 1800 736264 para denunciar anormalidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)