2 de February de 2012 12:57

Afectados por Air Madrid podrán recuperar su dinero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



La aerolínea española Air Madrid, que cesó sus operaciones en diciembre de 2006, pagará en el plazo de un año a los más de 60 000 pasajeros, entre los que figuraban numerosos ecuatorianos que habían comprado pasajes para vuelos programados a partir de esa fecha, todo lo que les adeuda y al resto de los usuarios y proveedores afectados les aplicará una quita o descuento del 50%.

La Embajada de Ecuador en España señaló que, según la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid, encargado del concurso de acreedores, la aerolínea abonará a los pasajeros cuyos vuelos estaban programados a partir del 15 de diciembre de 2006, el 100% de los créditos que tenían reconocidos.

Sin embargo, no les será reconocido el pago a aquellos pasajeros que llegaron a volar en los aviones que puso a disposición el Gobierno español u otros Organismos o Instituciones, públicas o privadas, de nacionalidad española o extranjera.

Fernando Benavides, presidente de la Asociación de Afectados de Air Madrid en Ecuador,  señaló que muchos migrantes ya han retornado al Ecuador y desconocen de esta decisión en España. Hubo unos 7 500 compatriotas afectados, señaló, Benavides, quienes estarán necesitados de recursos.

De ahí que pidió la intervención del Gobierno, a través de la Secretaría del Migrante, para que facilite la recuperación del dinero.

El pago de los créditos se realizará en el plazo de un año, a contar desde el momento en el que sea firme la sentencia, lo que según Iure Abogados se producirá en los próximos días, en la medida en que la misma no sea apelada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)