10 de December de 2011 09:46

Acercamiento entre Ecuador e Italia genera resultados, según viceministro de Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una retrospectiva de la última gira a Europa, el Viceministro de Comercio, Francisco Rivadeneira hace un recuento de las actividades comerciales desarrolladas en Italia y sus resultados.
 
Según el Viceministro, en el ámbito comercial se realizaron gestiones importantes, entre las que destacan:

Una reunión con empresas del sector de energía renovable, interesadas en invertir en Ecuador, sobre todo aquellas que desarrollan energía fotovoltaica. Durante el encuentro se hizo una presentación a los futuros inversionistas del Código de la Producción, el marco de protección y promoción de inversiones, el potencial que existe y los proyectos que existen en el Ecuador para el sector de energías renovables. Entre las empresas participantes estuvieron: SILFAB SPA, GRANDSOLAR, GHELLA, ENDAS, SUN DEVELOPMENT, POWER OIL SYSTEM, entre otras.
 
Por otro lado, se realizaron varios acercamientos con empresas multisectoriales de bienes, servicios e interesadas en turismo. ECOLUXURY  enfocada en el “turismo de lujo”, mostró su interés de invertir en Ecuador, aprovechando la importante infraestructura hotelera ecuatoriana que permitiría armar paquetes para turistas italianos y de otros lugares, para que visiten todas las regiones del país, hospedándose en haciendas de la Sierra, Hotels boutiques y los Eco Lodges de la Amazonia, categorizados como los mejores en América Latina.
 
Adicionalmente el Viceministro Rivadeneira se reunió con ENEL, una de las empresas más grandes de energías renovables de Italia y a su vez una de las mas grandes del mundo, especializada en energía geotérmica y fotovoltaica.
 
De acuerdo a lo señalado por el Viceministro, durante el 10 y 11 de noviembre, Mauricio Bezzeccheri, Carlo Zorzoli y Maximiliano Calamea, técnicos de ENEL visitaron el  Ecuador para hacer un análisis exploratorio de la situación del país. “Van a ayudarnos a realizar un levantamiento del mapeo del potencial geotérmico que tiene Ecuador, donde podrían desarrollarse los posibles proyectos. Es decir la relación con ENEL ya arrancó, este es un resultado concreto del proceso”.
 
Paralelamente, la Directora de PROECUADOR, María Fernanda de Luca, junto con empresarios ecuatorianos interesados en ofrecer cacao, pescado fresco y congelado, frutas y chifles, visitaron el centro de acopio de CARREFOUR, una de las cadenas de supermercados más grande de Europa. Ahí se revisó la forma de presentación y empaquetado de productos en el mercado italiano; referencia de precios; meses en los que se incrementa el consumo y la proveniencia actual, entre otros. Además se dialogó sobre la posibilidad de realizar contactos a futuro con los responsables de adquisiciones de ésta cadena.
 
En el mismo contexto, visitaron la tienda de Pangeo, cooperativa miembro de ALTROMERCATO que es la cadena de distribución de comercio justo, más importante de Italia. Ahí Luca Palagi, Director para Latinoamérica y responsable del ingreso de productos nuevos, explicó a los empresarios ecuatorianos sobre los requisitos necesarios para que los productos logren la certificación adecuada y puedan acceder a este segmento de mercado en Italia.
 
Los vendedores ecuatorianos acordaron enviar a ALTOMERCATO muestras de sus productos para que sean analizadas y una vez iniciada la relación, establecer fechas para la posible visita de los inspectores de la cadena, quienes verificarán el proceso de producción y el beneficio social comunitario que la industria presta en Ecuador.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)