27 de June de 2011 00:04

Abelardo Pachano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante 24 años Abelardo Pachano ha dirigido Produbanco, una de las tres entidades más respetadas en la provincia de Pichincha.

Si bien la institución financiera se creó en 1978 bajo el nombre de Banco de la Producción, fue a mediados de la década de los noventa cuando alcanzó una profunda transformación.

Pachano decidió cambiar el nombre comercial de la entidad a Produbanco, mejorar el modelo de atención al público y lanzar los canales electrónicos para realizar transacciones.

[[OBJECT]]

Una de las inversiones más innovadoras de la empresa fue proyecto Prometeus (software bancario), en el que se invirtió un total de USD 7 millones. Este ha permitido que más clientes accedan a la banca en línea.

Pero Pachano también está apuntando ahora al crecimiento a escala nacional y ofrecer otros servicios como el de aseguramiento. Personalmente cree que es necesario que haya más emprendedores para que saquen adelante proyectos.

De ahí que cree que formar emprendedores es el gran reto del país y que eso se puede conseguir a través de la educación. Solo esta opción, dice, permitirá que se desarrollen iniciativas individuales y grupales.

Pero parte de la educación también es la experiencia que se gana en diferentes actividades a lo largo de la vida. Precisamente él destaca su participación como gerente general del Banco Central del Ecuador en el gobierno de Oswaldo Hurtado y presidente de la Junta Bancaria entre 1988 y 1990.

Ahora no solo busca atender la demanda corporativa sino también ampliar sus servicios. Desde el 1 de julio tiene previsto arrancar con su aseguradora Produseguros, que ya cuenta con el aval de la Superintendencia de Bancos y Seguros.

Así mismo durante este año prevé abrir seis nuevas oficinas, principalmente en la Costa. Actualmente el banco cuenta con 40 000 clientes y 135 oficinas a escala nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)