4 de July de 2011 17:27

Abdalá Bucaram Pulley dice que enjuiciará a autoridades de electricidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta Abdalá Bucaram Pulley presentará una demanda penal contra el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz; el presidente del Conelec; Francisco Vergara y al gerente de CNEL, Francisco Castelló.

Según Bucaram porque allanaron su vivienda, ubicada en Playas, sin ninguna orden judicial y por arrogación de funciones y desacato constitucional. “Ahora dicen que estoy robando energía y que no quiero poner medidor. Esto es una persecución política ya que presente una acción de protección contra el Conelec por eliminar gradualmente los subsidios a la electricidad”.

La jueza Décimo Cuarta de la Niñez del Guayas, Mariela Zunino, dispuso la suspensión provisional del alza de las tarifas eléctricas, como medida cautelar, pero el Conelec ratificó el nuevo esquema tarifario y aseguró que entró en vigencia el 1 de julio pasado. “Eso es un desacato”, dijo el Asambleísta del PRE.

Bucaram viajará a Estados Unidos para presentar sus demandas en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Francisco Castelló, gerente de CNEL, dijo que las nuevas tarifas no se suspendieron por ninguna resolución de un juez ya que es una medida que solo afecta al 3% de los usuarios. “Y no es una persecución política ya que los operativos para reducir el robo de energía es permanente en todo el país. Y uno de los infractores es la casa de Abdalá Bucaram Pulley que tenía instalaciones clandestina”.

Pero no es la primera vez que realizan las desconexiones en la vivienda de Bucaram. Según Castelló, hay una refacturación de USD 900 por la energía consumida ya que cuenta con seis aires acondicionar y piscina. “Se le advirtió y se le pidió que instalarán medidor”.

Bucaram se defiende y señala que el 25 de enero pasado presentó una solicitud para instalar un medidor peor todavía no se instalan. “Es una casa nueva y todavía no es habitada. Ellos entraron a la casa para poner unos cables sin pedir permiso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)