A revisión la posibilidad de traer ropa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

El ministro de Industrias, Ramiro González, anunció que el sistema "4x4" utilizado hasta ahora para quienes ingresen al país ropa y calzado, vía courier, por cuatro kilos o USD 400, volverá a revisarse ya que no cumple con el objetivo para el cual fue creado, que "era facilitar el envío de productos por parte de los migrantes a sus familias".

El 28 de noviembre del 2013 ya se habían realizado cambios a la reglamentación sobre 'couriers', que regía desde el 2008. Hasta ese momento,  si un ciudadano excedía lo establecido simplemente pagaba impuestos (al Valor Agregado, arancel y Fondinfa).

 Pero desde finales del 2013, si la persona sobrepasa el valor hasta alcanzar USD 500, por una sola vez al año, se aplica la misma medida. Sin embargo, si es reincidente, esta tendrá que presentar el certificado de calidad del Instituto Ecuatoriano de Normalización (Inen), lo que conlleva una serie de trámites en el Ministerio de Industrias.

González señaló que esta práctica será revisada, como una medida para proseguir con el combate al contrabando de textiles, que afecta a la industria nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)