11 de November de 2012 00:01

A la empresa Baca International se le adeuda casi USD 1 millón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Juzgado Duodécimo de lo Civil del Guayas se tramita una causa interpuesta por Baca International INC, con sede en Miami (EE.UU.) por deudas pendientes. Son USD 956 070,50 que Maxigraf debe pagar a la firma proveedora de cartulina para empaques de camarón, una de las líneas de producción.

La demanda fue calificada el 26 de octubre pasado y en el proceso se adjuntó una letra de cambio con vencimiento a la vista, emitida el 20 de mayo de 2008, con una tasa de interés del 12% desde su vencimiento.

Los procuradores judiciales de Baca International son José Nebot Saadi y Patricia Solano Hidalgo. En el escrito ambos aseguran que el 12 de septiembre pasado, mediante diligencia realizada por el Notario 16 de Guayaquil, Rodolfo Pérez Pimentel, se acudió a la compañía Maxigraf con el objeto de presentar al cobro esta letra de cambio; sin embargo, se negaron a recibirla.

La letra se originó como medio de pago crediticio y a plazo de 10 facturas que se encuentran vencidas e impagas.

Pero Robert Andrade, ex presidente de Maxigraf, explicó que la demanda de Baca International responde a deudas vencidas desde la administración de los anteriores propietarios.

Juan Carlos Plaza, ex dueño, reconoce la deuda, pero dijo que debía ser cancelada en estos cuatro años en manos del Estado.

El Fideicomiso AGD-CFN no asumió esos pagos porque había otras deudas y prioridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)