14 de April de 2011 00:00

84 firmas del sector textil, en vitrina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Centro de Exposiciones Quito recibió a 84 empresas dedicadas a la producción y venta de hilos, telas, prendas y maquinaria para la industria textil durante la feria Xpotex 2011, organizada por la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha.

“Mediante actos como este buscamos la dinamización y promoción de la industria textil. Queremos mostrarle al público y al Gobierno que tenemos un producto de calidad y que podemos exportar”, dijo Alfredo Yague, presidente del sector textil de la Capeipi.

Durante la feria, que se extenderá hasta mañana, no solo presentará productos sino que hará demostraciones del uso de la maquinaria. Precisamente, eso es lo que se vio ayer en los estands de telares automáticos para producir.

“Es interesante conocer la oferta que hay para la fabricación de hilos. La maquinaria sirve para mejorar la competitividad de las empresas”, comentó Juana Cueva, asistente a la presentación.

Algunos de los estands que mayores visitas tuvieron fueron los de fabricantes de hilos, entre los que estuvieron Deltex, Pasamanería, entre otras. “Queremos reforzar nuestra marca Pasa, que tiene acogida en el mercado nacional. La empresa tiene una línea de prendas y otra de insumos”, explicó Xavier Chiriboga, gerente de Producto de la compañía.

Actualmente Pasamanería produce 200 000 prendas mensuales y 15 toneladas de insumos. Estos últimos productos se exportan sostenidamente a Colombia desde hace varios años.

Otras empresas como Enkador también exportan a países como Colombia, Venezuela, Perú y Chile artículos como poliéster, nailon y filamentos continuos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)