27 de March de 2012 00:05

700 empresas andinas se encuentran en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 700 firmas de los cuatro países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) participarán, entre mañana y el jueves, en el Encuentro Empresarial Andino.

Como parte de la cita, que se llevará a cabo en Guayaquil, se tiene prevista una macrorrueda de negocios para pequeñas, grandes y medianas empresas relacionadas con los sectores de la confección, joyería, metalmecánica, etc.

Además, se tiene prevista una reunión del Comité Andino de Autoridades de Promoción de las Exportaciones. Su presidente, Sergio Díaz Granados (ministro de Comercio de Colombia), comentó que los países desarrollarán ejes como la priorización de la agenda estratégica, el perfeccionamiento de mercados, etc.

El acto se desarrolla cuatro meses después que se realizara en Bogotá una reunión urgente de los mandatarios andinos, luego de la amenaza de Ecuador de abandonar el bloque regional.

Las trabas para el libre tránsito de camiones en la subregión desató el planteamiento nacional. A esto se unieron razones como las barreras paraarancelarias.

En Bogotá, los mandatarios se comprometieron a solucionar estas situaciones y, especialmente, a desarrollar un proceso de reingeniería del bloque, así como a dar cumplimiento a su normativa.

Pese a estos problemas el comercio entre andinos alcanzó USD 9 187 millones en el 2011.

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)