28 de June de 2011 00:02

600 empresas ofrecieron ayer desde carteras hasta lámparas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 600 emprendedores recorrieron los pabellones de 48 grandes empresas, para ofrecerles productos 100% ecuatoriano. La cita fue en la feria Ecuador compra Ecuador, ayer en Guayaquil.

Las guayaquileñas María Fernanda y Valeria Cadena llegaron con carteras hechas con cuero sintético y tela, confeccionadas por ellas y comercializadas bajo la firma Just Lovely. La oferta realizada a la Corporación Favorita fue la de proveer hasta 400 unidades por mes.

“Iniciamos una microempresa hace dos años importando carteras, pero cuando las confeccionamos, personalizándolas según el cliente, el retorno es más rápido”, manifestó Valeria.

El cuencano Pablo Pesántez, gerente propietario de Especies y Condimentos Iberoamericanos (ECI), se entrevistó con un ejecutivo de distribuidora Family Food, que envía productos de ‘nostalgia’ a Estados Unidos.

“Somos 12 trabajadores, pero llevamos 18 años en el mercado. Si logramos concretar contratos aquí, podremos darle trabajo a otras cuatro personas”, dijo ilusionado, mientras mostraba los aliños que produce.

La Feria Inversa Ecuador compra Ecuador fue organizada por el Ministerio de la Producción (Mipro) y Corporación Favorita.

Elizabeth Barsallo, directora de Desarrollo de la Mipymes, explicó que es fácil que concreten negocios aquellas empresas que cumplen con requisitos sanitarios, de calidad y obligaciones patronales y tributarias.

Las que aún no pueden pedir es financiamiento a través del programa Produce Pymes, por hasta USD 50 000, para cubrir el 80% de los costos en asesoría técnica. La convocatoria arrancó el viernes pasado a través de www.producepymes.ec y estará disponible hasta el 30 de julio.

El programa resulta atractivo para la cuencana Ivonne Pérez, propietaria de Ivonne Arte. Ella elabora piezas decorativas y funcionales en madera y vitrofusión (vidrio). Lámparas colgantes y mesas esquineras fueron expuestas a un representante de la empresa Home Vega.

El agro también tuvo su espacio. Treinta organizaciones de Salitre y Colimes (Guayas) expusieron los dulces que elaboran en sus fincas, con fruta cultivada bajo la asesoría del plan estatal Innovación Agrícola. Amada Solórzano dijo que participan 120 emprendedores.

Resultados

La feria se efectuó la semana pasada en Quito. Corporación Favorita concretó negocios con el 30% de oferentes y otro 30% está pendiente, dijo Javier Vásquez, gerente de Mercadeo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)