17 de November de 2012 00:04

59 distribuidores de celulares, inscritos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rubén León, informó ayer que 59 locales de distribución de teléfonos celulares se han registrado hasta el momento ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

En agosto pasado, este organismo determinó que los locales de venta de celulares independientes, que no sean distribuidores afiliados a las operadoras Claro, Movistar y CNT, deberán registrarse hasta el próximo 3 de diciembre.

Ello, con el fin de combatir la venta de teléfonos celulares robados. Para el registro, los locales de venta de celulares deberán ingresar a la página del Conatel (www.conatel.gob.ec), inscribirse e ingresar cuatro documentos: el RUC, la cédula de ciudadanía, papeleta de votación y una cartilla de agua, luz o teléfono que defina el sitio geográfico de la distribuidora.

Estas cifras se entregaron ayer en una conferencia de prensa donde también estuvo presente el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, quien dijo que este grupo de locales de venta de celulares corresponde al 10% del total de comercios de celulares.

Ello, porque el 90% restante está en la cadena de comercialización de las grandes operadoras móviles.

Guerrero sostuvo que los locales que no estén registrados en el Conatel hasta el 3 de diciembre serán clausurados.

El funcionario insistió que desde julio pasado y a raíz de la implementación del empadronamiento de celulares el robo de estos aparatos ha bajado en alrededor del 20%.

Según cifras de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), en julio pasado las operadoras reportaron 70378 teléfonos robados, mientras que en octubre la cifra llegó a 53 753, lo que equivale a un 24% menos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)