32 500 turistas ecuatorianos visitaron el norte de Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima. EFE

Más de 32 000 turistas ecuatorianos llegaron a la región peruana de Tumbes, límite norteño con ese país, durante el 2013 para visitar sus playas, reservas naturales y probar la gastronomía local, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Tumbes, Carlos Zeta, declaró a la agencia oficial Andina que el interés de los ecuatorianos por los atractivos de su región está creciendo.

"Todos los fines de semana se ve una buena afluencia de visitantes. De Ecuador provienen 32 500 (turistas), que representan un promedio de 25% de visitas", afirmó.

El funcionario agregó que entre los atractivos para los ecuatorianos está la gastronomía marina, en la que destaca el cebiche, las conchas negras, el majarisco tumbesino (preparado a base de plátano frito con una salsa de mariscos), el caldo de bolas de plátano, entre otros típicos potajes.

Entre los lugares más visitados están playas como Punta Sal, Punta Mero, Acapulco, Zorritos y La Cruz, así como las áreas naturales como el Parque Nacional de Amotape y la Reserva Nacional de Tumbes, destacó Zeta.

El titular de la Dircetur de Tumbes agregó que el turismo de los ecuatorianos hacia el norte de Perú se ha incrementado tras el acuerdo de paz que suscribieron ambos países en 1998, que puso fin a sus centenarias diferencias territoriales, y las facilidades que existen ahora para pasar por la frontera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)