11 de November de 2012 00:01

120 países celebran la Semana Mundial del Emprendimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Noviembre es el mes de los emprendedores y desde este lunes se celebra la Semana Mundial del Emprendimiento (GEW, por sus siglas en inglés).

Hasta el 18 de noviembre se realizan, simultáneamente en 120 países, distintas actividades que giran en torno a esta temática. ¿El objetivo? Inculcar el espíritu emprendedor en los jóvenes, haciendo conciencia de su importancia en la economía y fomentando el bienestar común.

Ecuador también se une a esta iniciativa y desde el 2009 celebra la GEW, bajo la organización de Fundación Emprender. De este modo, diversas instituciones, entidades y empresas, organizan actividades durante todo el mes. Así lo explica Violeta Morán, coordinadora nacional de GEW Ecuador y directora de la Fundación.

Dentro del marco de la GEW en el país, este año se tiene previsto realizar conferencias, foros, charlas y concursos. Se lo hace paralelamente en 32 ciudades.

El principal objetivo, según Morán, es conectar a los emprendedores. “Buscamos que generen contactos y se conozcan. La idea es involucrarlos para que creen una red de apoyo”. Otros objetivos son ofrecer información sobre los programas, así como brindar herramientas que permitan a los futuros emprendedores poner en práctica sus ideas.

De este evento, participan las más de 130 organizaciones aliadas. Son parte de ellas, algunas instituciones educativas como la Universidad Técnica de Babahoyo, Universidad San Francisco de Quito, la Escuela Politécnica del Litoral, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, entre otros establecimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)