28 de May de 2012 00:02

11 presos por posible desvío de fondos públicos en Ministerio del Ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ministerios de Finanzas y de Ambiente, la Fiscalía General y la Policía Nacional anunciaron ayer la detención de otras seis personas, sospechosas de un posible caso de desvío y apropiación ilícita de recursos públicos del Ministerio de Ambiente.

Con ellas suman 11 los detenidos, pues cinco miembros de la Unidad Financiera del Ministerio ya fueron apresados la noche del jueves, en un operativo que incluyó el allanamiento de esas dependencias gubernamentales.

El fiscal Alexey Hoyos, a cargo del caso, informó que los seis últimos detenidos son los dueños de las cuentas a las cuales, supuestamente, se transfirió el dinero del Ministerio de Finanzas.  

Según el comunicado del Ministerio de Finanzas, los cinco funcionarios detenidos el jueves habrían permitido el desvío de dineros del Estado a cuentas privadas. En total se señala que fueron USD 5,4 millones hacia 40 cuentas bancarias privadas, en mayo.

Hoyos explicó que eso habría sido posible porque los trabajadores manejaban las claves del Sistema Integrado de Gestión Financiera, el cual  permite hacer transferencias directas desde el Ministerio a los distintos proveedores del Estado.

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, en un comunicado, señaló sus sospechas de que el desvío de fondos se habría realizado también de otras dos dependencias públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)